Alicante Digital Gaming: Los comienzos nunca fueron fáciles...
Iván “Feiv” Fernández
Los grandes finales nunca tuvieron comienzos idílicos, recordad que el histórico mundial que ganó España en 2010 empezó en derrota contra Suiza y nosotros también hemos venido a triunfar, aunque hemos empezado con un pequeño tropiezo.
Alicante Digital Gaming ha sido la primera parada del primer split del Circuito Tormenta de 2023 y ha constado de dos clasificatorios para jugar una final presencial en Alicante y de un torneo online.
Tras la presentación de nuestro roster el día de reyes, por cierto, con un vídeo que sabemos que os encantó, queríamos estar a la altura de las expectativas que nosotros y mucha gente tenía.
Dos días más tarde, en el primer clasificatorio (Q1) de esta parada nos tocaba enfrentarnos contra ACL Esports, equipo que ya hizo un gran papel el anterior split, y que tras un gran early y mid game por parte de nuestros chicos con la partida totalmente controlada el top laner de ACL Alvke, antiguo suplente de Córdoba Esports y que llegó a jugar alguna jornada en la Liga Nexo, reencarno el espíritu de TheShy en sus mejores épocas y logró remontarnos la partida con su split push de Camille el cual fue imparable para Serch y compañía y que acabó por derrotarnos. El Q1 acabó llevándoselo The Last Monk, conocido el anterior split como eScribas Gaming y que tuvimos gran rivalidad contra ellos el split anterior.
Fue una derrota dura, la partida estaba controlada y nuestros chicos confiados. A pesar de eso ni el staff, con Agumon a la cabeza, ni los jugadores se vinieron abajo y estaban dispuestos a darlo todo por llegar a la final presencial en el Q2 que se jugaba al día siguiente.
En este segundo clasificatorio nuestro primer partido era contra unos viejos conocidos, El Sector, equipo creado en este split y que está formado por el mismo roster que defendió nuestra camiseta el split pasado, por suerte en esta ocasión si superamos la primera ronda con una contundente victoria capitaneada por Francuis con uno de sus picks estrella, el Pyke más temido del amateur.
En segunda ronda nos tocaba Jotunn Esports, recién absorbido por MYP E-sport, donde nuestros chicos llegaban con mucha motivación que fue frenada por el muro del Veigar de Taylør, mid laner de Jotunn y que fue la principal causa de esta triste derrota en la segunda ronda. El Q2 se lo llevó MIV Gaming, equipo conocido por su sección de Valorant en Circuito Tormenta que ha llegado este split al LOL con un roster que hay que tener muy en cuenta.
Una semana más tarde, es decir, este fin de semana, además de jugarse el torneo presencial en Alicante que se llevó The Last Monk con un gran juego y con un contundente 2-0 contra MIV y que les pone a la cabeza momentáneamente del Circuito Tormenta, también se disputaba el torneo online el cual veníamos dispuestos a conquistar.
Con dos de los principales rivales fuera del torneo y con algunos otros que no se habían apuntado nos sentíamos unos de los favoritos para llevarnos el torneo.
Fue en la primera ronda cuando Green Dolphin Gaming ahogó nuestras esperanzas y motivación de llevarnos a casa los máximos puntos posibles para el ranking ganándonos de forma muy sólida y con poca respuesta posible por parte de nuestros jugadores los cuales solo podían observar como se les caía el mapa poco a poco perdiendo el nexo en el minuto 32. De forma inesperada y bastante triste nos quedábamos así fuera de la parada online que se acababa llevando finalmente El Sector.
No ha sido como nos hubiera gustado empezar pero lo importante es cómo termina y tenemos muchísima hambre de ganar, os prometemos que queda Dango para rato...
Club
- Sobre nosotros
- Manual de marca